PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPACTOS
¿Cuándo NO es necesario la reparación?
El parabrisas recibe constantemente impactos de piedras u otros materiales dejando muchas veces marcas de pequeños puntos blancos muy milimétricos sobre la superficie del parabrisas.
En estos casos no es necesario la reparación ya que el daño que tiene es sólo superficial (pequeña falta de
vidrio) y no corre ningún riesgo de producirse una rajadura.
¿Cuándo Sí es necesario la reparación?
En los caso de ver, además de la marca blanca, una sombra negra o alguna línea (por más milimétrica que sea) sí es necesario realizar la reparación del impacto ya que tiene alto riesgo de producirse una rajadura.
Cuidados anteriores a la reparación
Lo primero que debe hacerse en cuanto el parabrisas recibe un impacto de piedra es colocarle una cinta scotch o cinta de empaque sobre el impacto del lado de afuera para evitar que le ingrese tierra y sobre todo humedad.
Además es conveniente apagar tanto el aire acondicionado o la calefacción, dependiendo la época del año, para disminuir el riesgo de producirse una rajadura. Si es en época de verano, no dejar el auto a
pleno sol ya que el vidrio calienta tanto que lo dilata y produce la rajadura.
No demorarse y tratar de repararlo lo más rápido posible para adelantarse y evitar problemas futuros.
¿Por qué es necesario realizar la reparación?
Contrario a lo que mucha gente piensa, el objetivo de una reparación no es el volver invisible el área del impacto, sino el de ofrecer seguridad al regresar al parabrisas la resistencia estructural que tenía antes de ser dañado sin la necesidad de desmontarlo para no afectar el sellado de fábrica y mantener la hermeticidad original del vehículo. La mejora estética del impacto es sólo uno de los múltiples beneficios que se obtienen como consecuencia de la reparación, sin embargo, es importante mencionar que en todos los casos después de una reparación permanecerá una pequeña marca en el punto de impacto, la cual es normal y resultante de un efecto óptico, producido por la luz, que varía según la ubicación, forma y tipo de quebradura.
¿Cómo se realiza la reparación?
1) Se realiza una pequeña perforación de ¾ del primer vidrio (se estudia cual es el mejor lugar para hacerlo dentro del impacto) para tener acceso al área dañada.
2) Se realiza limpieza dentro de la perforación hecha limpiando así el vidrio molido.
3) Se coloca la sopapa ajustada al vidrio colocando el inyector sobre el impacto para realizar mediante bomba de vacío la extracción del aire mediante un sistema computarizado donde ya se tiene programado los tiempos de vacío/presión y cantidad de psi (libra de fuerza por pulgada cuadrada) dependiendo la forma del impacto. (estrella, ojo de buey, combinado).
4) Inyección de la resina seleccionada (hay distintas viscosidades dependiendo forma y temperatura) la cual fluye a todas las ramificaciones de la quebradura con la ayuda de nuestro único sistema computarizado que dependiendo de la gravedad del impacto utiliza mayor o menor presión sobre el daño.
5) Control de inyección de resina.
6) Uso del sistema del novedoso método de curado de Diamond Bluwave™ LED UV Curing System, que permite el curado sin dejar de realizar la presión.
7) Aplicación de una segunda resina de mayor viscosidad la cual cubre toda la falta de vidrio perdida por el impacto de la piedra y la continuación del curado dejando perfecta la superficie del vidrio siendo imperceptible al tacto.
8) Aplicación de cera Pit Gloss sobre el punto de impacto eliminando cualquier imperfección superficial y dándole una estética más parecida al vidrio original.